|
 |
L A J U N T A D E F I E N D E La Junta defiende que se está cumpliendo la normativa respecto a las macrogranjas
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha defendido el cumplimiento de la Junta de Castilla y León en cuanto a la normativa que rige las explotaciones ganaderas. Estas declaraciones se han producido después de que la plataforma Aldeaseca Stop Biometano haya llamado a participar el martes ante la sede de las Cortes junto a otras plataformas contra las macrogranjas, con el objetivo de ser escuchados y solicitar información sobre el estado actual de todos los proyectos de este tipo.
!La ciudadanía tiene derecho a conocer el impacto ambiental y social de estas infraestructuras, así como a participar en las decisiones que afectan directamente a nuestros municipios”, según reza el comunicado compartido por la plataforma Stop-macroplantas.
Aldeaseca
En el caso concreto de Aldeaseca, las reivindicaciones de la plataforma van contra el proyecyo de macroplanta de biogás que la empresa Ingeniería Libergia pretende instalar a 2,7 kilómetros del núcleo urbano de Aldeaseca y a cinco kilómetros de Arévalo.
Y aunque la plataforma denuncia que la gestión de residuos en estas instalaciones próximas a Aldeaseca son perjudiciales para los vecinos, la consejera de Agricultura ha defendido que “desde la Junta de Castilla y León lo que tenemos que hacer es velar por el cumplimiento de la normativa, y la normativa nacional en ese aspecto lo que hace es delimitar las extensiones, el número de cabezas y los requisitos medioambientales que tiene que cumplir cualquier explotación que se instale en el medio”.
“Por tanto, -indica González Corral- la labor que tenemos que hacer desde la Junta es velar y hacer cumplir la normativa actual en esta materia”.
Fuente Avilared
|
 |